Pone a disposición Policía Turística a dos presuntos delincuentes

/ 326

Acapulco, Gro. 06 de Diciembre del 2017. – Elementos de la Policía Turística pusieron a disposición de la autoridad competente a dos personas luego de que fueran sorprendidas cometiendo ilícitos.

El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, indicó que, en el primer caso, al recibir una llamada de auxilio, los elementos acudieron a un condominio a atenderla, verificando que elementos de seguridad habían detenido a una persona del sexo masculino que momentos antes se había introducido a un departamento y había extraído pertenencias de la propietaria.

Al asegurar al detenido, quien dijo responder al nombre de José “N”, de 22 años, también les fue entregada una cosmetiquera con objetos personales, la cantidad de tres mil 519 pesos y un cuchillo, por lo que se procedió a darle lectura a la cartilla de derechos y a su traslado para certificarlo médicamente y ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Público especializada en Atención al Turista.

Dijo que en el segundo caso se recibió un pedimento de auxilio en el que solicitaban la presencia policiaca en un local de la Costera Miguel Alemán, donde aseguraban, se había cometido el delito de violación.

Elementos de seguridad entregaron a quien dijo llamarse Jesús “N”, de 30 años de edad, señalado por dos agraviadas como responsable de haber abusado sexualmente de ellas.

Los familiares de las dos personas del sexo femenino señalaron que al escuchar que las agraviadas gritaban, lograron detenerlo y lo entregaron a personal de seguridad.

Los elementos, procedieron a su aseguramiento, darle lectura de su cartilla de derechos, certificarlo y posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *