Muere una mujer y otra queda herida durante balacera en Zihuatanejo

/ 709

balacera_zihuatanejo_mujer_muerta (2)

Zihuatanejo, Gro. 12 de Agosto del 2016 (IRZA). – Al quedar en medio de un enfrentamiento entre bandas antagónicas del crimen organizado, una mujer murió y otra quedó gravemente herida por proyectiles de arma de fuego, en hechos registrados en la transitada avenida Paseo de La Boquita.

Alrededor de las 17:30 horas, casi frente al hotel Paraíso In, las mujeres circulaban en una camioneta marca Jeep tipo Patriot, color rojo, placas UKA 033 P del estado de Querétaro, cuando bandas antagónicas se enfrentaron a balazos desde vehículos en movimiento.

Sin embargo, versiones del caso indican que, en el enfrentamiento, por las características de la unidad, fueron confundidas y les dispararon de manera directa, por lo que la mujer que conducía, identificada como Analinda “N” ”N”, de 50 años de edad, murió de manera instantánea, mientras que su acompañante, otra femenina aún no identificada, quedó gravemente herida.

balacera_zihuatanejo_mujer_muerta (1)

A la camioneta, que quedó pegada al muro de la avenida, se le observaron orificios de bala en la carrocería, medallón y parabrisas, de impactos francos.

Los grupos criminales continuaron con la refriega y persiguiéndose en las unidades, hasta que a unos 10 metros de donde quedó la camioneta Jeep Patriot roja, a la altura de la tienda Comercial Mexicana, dejaron abandonados dos vehículos, una Toyota RAV4, color, azul, placas PTD 82 60 de Michoacán y una Honda CRV, color blanco, placas 944 WGX del Distrito Federal. Las dos presentaban orificios de arma de fuego, además de casquillos percutidos en el interior. Los ocupantes se dieron a la fuga en otras unidades.

El lugar fue sitiado por elementos del Ejército Mexicano, Marina y policías de los tres niveles de gobierno.

balacera_zihuatanejo_mujer_muerta (3)

Peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias y ordenaron el traslado del cuerpo de la mujer a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense, donde le practicarían la necropsia.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *