Matan a matrimonio en San Luis Acatlán; acusan a policías comunitarios de la CRAC

/ 709

crac_asesina_matrimonio_san_luis_acatlan (3)

San Luis Acatlán, Gro. 17 de Agosto del 2016 (IRZA). – La muerte de un matrimonio en la localidad de Yoloxóchilt fue reportada a las autoridades por vecinos de ese lugar, y como responsables del doble homicidio señalaron a policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

De acuerdo a los testimonios, los policías comunitarios llegaron al domicilio del matrimonio formado por Joaquín “N” “N”y Prudencia “N” “N”, e intentaron llevarse a la hija de ambos porque supuestamente tenía una orden de aprehensión

La pareja se opuso y empezó el forcejeo con los policías comunitarios, quienes enseguida abrieron fuego, dando muerte al señor Joaquín “N”, de 47 años.

La señora Prudencia “N”, quien tenía 45 años de edad, resultó gravemente herida y de urgencia fue trasladada al Hospital Básico de San Luis Acatlán, pero dejó de existir en el trayecto.

crac_asesina_matrimonio_san_luis_acatlan (2)

Por este hecho, unos 300 habitantes de Yoloxóchil se manifestaron al mediodía de este martes en las calles principales de esta cabecera municipal, portando cartulinas con consignas de repudio hacia la policía comunitaria de la CRAC.

Después se concentraron en las oficinas de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para interponer una denuncia por este doble homicidio, en contra de quien resulte responsable.

Ahí precisaron que los policías comunitarios de la CRAC pertenecen a la Casa de Justicia de El Tamarindo.

Posteriormente se trasladaron a la Casa de Justicia para exigir una explicación de los hechos a los coordinadores, la presentación de los presuntos responsables y un castigo ejemplar para los mismos.

En respuesta, los policías comunitarios encañonaron a los ciudadanos inconformes, quienes con gritos exigían justicia y la detención y entrega de los involucrados para hacer justicia, pero no lograron entrar a la Casa de Justicia, pues los guardias armados salieron a defender a sus coordinadores.

crac_asesina_matrimonio_san_luis_acatlan (1)

La situación se puso tensa, ya que un grupo de policías comunitarios se puso en la entrada con sus armas en actitud de repeler cualquier agresión por parte de los pobladores de Yoloxóchitl, pero el comisario Virginio Ricardo Severiano les pidió que bajaran sus armas, pues sólo querían platicar con los coordinadores para pedirles una explicación de lo sucedido, y las cosas no pasaron a mayores.

A la protesta se agregó la dirigente de “Casa Cami” y las de la Casa de La Mujer Indígena, Valladolid Ventura y Apolonia Plácido Valerio, respectivamente.

Para aclarar este hecho de sangre, se dijo, se reportará a las autoridades ministeriales para su pronta intervención.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *