Más de mil mdp se pagarán a burócratas por salarios y aguinaldos en diciembre: Héctor Apreza

/ 128

hector_apreza_finanzas_guerrero

Acapulco, Gro. 29 de Noviembre del 2016. – El gobierno estatal requerirá más de mil millones de pesos para pagar en diciembre salarios y aguinaldos a sus más de 27 mil trabajadores.

Lo anterior lo informó el secretario de finanzas del estado, Héctor Apreza Patrón, quien además dijo que casi 15 ayuntamientos están solicitando el adelanto de sus participaciones presupuestales para saldar compromisos de fin de año.

Respecto a los más de mil millones de pesos para pagar salarios, aguinaldos y prestaciones diversas en diciembre, sostuvo que el gobierno estatal tiene seguros los recursos para que los más de 27 mil trabajadores de las diversas dependencias cobren en tiempo y forma.

Reiteró que ese recurso está seguro y que es muy aparte lo del déficit presupuestal que enfrentan por adeudos que heredaron, y sobre el particular indicó que la negociación con la Secretaría de Hacienda va muy avanzada para enfrentarlo.

Asimismo, refirió que entre los ayuntamientos que ya solicitaron el adelanto de sus participaciones, están los de Acapulco y Zihuatanejo, pero aclaró que la cantidad que les liberarán dependerá de cómo cumplieron con el actual ejercicio fiscal.

Apreza no citó qué otros ayuntamientos ya solicitaron el adelanto de participaciones, y sólo señaló que son como 11 más de las regiones Centro y Montaña.

El funcionario fue entrevistado en la inauguración de la terminal Acapulco Costera de la empresa Estrella de Oro, evento que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *