“Los Tequileros” levantan a 14 personas en comunidad de Ajuchitlán del Progreso, Tierra Caliente

/ 560


secuestro_los_tequileros_guerrero-2

Redacción

Chilpancingo, Gro. 18 Noviembre del 2016.- Grupo armado irrumpió en la comunidad de San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso y privó de la libertad a un grupo de 12 o 14 personas, confirmó el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia mediante un comunicado de prensa.

El también delegado de Gobernación federal informó que este plagio fue confirmado por el equipo de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acudieron a dicho poblado de la región de Tierra Caliente para investigar.

Mencionó que elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) con sede en Arcelia llegaron al poblado y se entrevistaron con los habitantes, quienes declararon que la noche de ayer (jueves), alrededor de las 20:00 horas un grupo de unos 30 hombres armados llegaron al poblado y privaron de la libertad a un grupo de 12 a 14 personas, entre ellas menores de edad.

De acuerdo con versiones extraoficiales indican que el grupo delictivo de “Los Tequileros” son los presuntos responsables del “levantón”, mismo grupo que desde hace varios meses ha sembrado el temor en esa región.

secuestro_los_tequileros_guerrero-1

Ante esto, en el resto del comunicado mencionan que un grupo de la Policía Estatal ya se encuentra realizando un operativo de búsqueda para dar con el paradero de las personas secuestradas y de los presuntos responsables.

Al realizar un recorrido de búsqueda, sobre una carretera de terracería que conecta a los poblados de San Jerónimo y San Cristóbal los uniformados localizaron una camioneta Chevrolet de modelo atrasado tipo combi, la cual estaba totalmente calcinada y es donde el grupo armado transportaba a una parte del grupo privado de la libertad.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *