Tiran ocho cuerpos decapitados en la carretera Tixtla-Atliaca, con una narco manta

/ 757

decapitados_libramiento_tixtla_guerrero-2

Redacción

Chilpancingo, Gro. 21 de Noviembre del 2016. – Los cuerpos de diez hombres decapitados, embolsados y amordazados fueron localizados sobre la carretera Tixtla-Atliaca durante la noche de ayer (domingo), a quienes les dejaron una narco manta.

Las víctimas presentaban diversas huellas de tortura, algunas estaban envueltas en bolsas negras y cobijas, todos del sexo masculino y al parecer estaban decapitados, quienes hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.

El hallazgo se realizó alrededor de las 22:00 horas del domingo sobre la carretera interestatal Tixtla-Atliaca, a la altura del puente conocido como “San Miguelito”, entre el Nuevo Libramiento a Tixtla y la carretera federal Chilpancingo-Chilapa.

De acuerdo con reportes de las autoridades, fue mediante una llamada anónima al número de emergencias 066 donde reportaron que sobre dicha vía se encontraban varios cuerpos humanos tirados, por lo que de inmediato elementos de la Policía Municipal y Estatal se trasladaron al lugar confirmando el hallazgo de ocho cuerpos decapitados.

Junto a los cuerpos fue hallada una narco manta con letras rojas que decía lo siguiente: “Ahi te va tu basura pinche bola de secuestradores, a la berga le pelan la riata ja ja ja ja Jr. Tu y tu mallate el fantasmita me la maman juntos con los de Tepos, a ver si le topan, no es lo mismo andar matando gente q no la debe conmigo se la pelan hijos de perra, tengo gente lista digan donde y cuando nos topamos Ate la Mera Riata”.

decapitados_libramiento_tixtla_guerrero-1

La zona fue resguardada y acordonada por elementos de la Policía Estatal, Ministerial y efectivos del Ejército Mexicano, por lo que la circulación de la carretera se mantuvo cerrada por casi dos horas.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el agente del Ministerio Público en turno y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) arribaron al lugar para encargarse de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados a esta ciudad capital.

No para la violencia en Acapulco

Por: Enrique Villagómez

En Acapulco, dos hombres que fueron identificados como elementos activos de la Armada de México, fueron asesinados a balazos la tarde de este domingo en la colonia Moctezuma, localizada en la periferia de Acapulco.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas, sobre la carretera federal Acapulco-México, en el acceso libre a este destino de playa, cuando los ahora occisos que se transportaban a bordo de una motocicleta, se detuvieron frente a una tienda y fueron atacados por un grupo de hombres armados que descendieron de un vehículo no identificado.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas fueron identificadas como José Luis Martínez Ceballos, de 26 años de edad y Casimiro Jiménez Santiago, de 27, ambos elementos activos en la Armada de México, los cuales fueron abatidos con disparos de calibre 9 milímetros y .223 para rifle AR-15.

Tampoco en Tierra Caliente

La mañana de este domingo, fueron localizados los restos de los tres herreros que había sido privados de su libertad desde el pasado 4 de noviembre, en el poblado de Toltotepec, municipio de Teloloapan, en el acceso a la Tierra Caliente de Guerrero.

Junto a los cuerpos desmembrados, fueron dejadas dos cartulinas firmadas por el grupo delictivo de La Familia Michoacana y con mensajes dirigidos al gobernador Héctor Astudillo Flores y al grupo rival de Los Guerreros Unidos.

La primera cartulina decía; “Mil disculpas señores comunitarios por no habérselos entregados a las 24 horas porque andaba ocupadillo. Eso va para todos los comunitarios y a los que los apoyan. Putos Guerreros Unidos Att. Comandante Flaco y mi compa Pelayo”.

Mientras que la segunda señala: “Esto va para el gobierno mil disculpas. ¿A poco no ven que son Guerreros Unidos? Les pido de favor que nos dejen solos el problema no es con ustedes. Atte. Comandante Flaco y mi compa Pelayo. Arriba La FM y gracias por la atención”.

El pasado 7 de noviembre, se registró un enfrentamiento entre presuntos integrantes de La Familia Michoacana y elementos de la Policía comunitaria de Teloloapan, en la carretera federal que conduce al municipio de Arcelia, cuando se pretendía liberar a los tres herreros plagiados.

Autoridades diferentes corporaciones policiacas acudieron al lugar donde se localizaron los restos desmembrados de los tres herreros, así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *