Liberan a joven turista secuestrado en Taxco: no se pagó rescate

/ 2208

Taxco, Gro. 15 de Diciembre del 2016 (IRZA). – Daniel Vega Rovirosa, de 21 años de edad, es un turista que presuntamente estuvo secuestrado durante seis días en algún punto entre la ciudad de Taxco e Ixcateopan, pero la mañana de este jueves fue liberado por sus captores sin pagar el famoso rescate, según él mismo dijo a las autoridades ministeriales.

El presunto plagiado manifestó que varios individuos armados lo mantuvieron en cautiverio desde el pasado 8 de este mes bajo los árboles de un cerro, pero no pudo reconocer con precisión el sitio en el que estuvo privado de su libertad.

El asunto es que Daniel caminó por un tiempo considerable sobre la carretera Ixcateopan-Taxco, hasta que llegó al pueblo de Mixicapan, en donde se encontró con una patrulla de militares a los que les contó lo que supuestamente le había ocurrido.

Los militares trasladaron al joven a la ciudad de Taxco y lo presentaron en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para que rindiera su declaración, si es que él quería hacerlo. Sin embargo, narró lo sucedido a un representante social.

Efectivos de un grupo antisecuestros de la Fiscalía General del estado que también escucharon la versión de Daniel, dijeron que éste fue liberado porque sus captores “ya sentían pasos en la azotea; les estamos pisando los talones, por eso lo dejaron en libertad sin que se pagara ni un peso”.

Daniel, en compañía de sus padres había estado en Ixcateopan para visitar la urna en la que se encuentran los restos de Cuauhtémoc, el último emperador Azteca, recorrer el pueblo y comprar algunas artesanías.

El 8 de diciembre Daniel y sus papás regresaban de Ixcateopan en un automóvil. Al llegar a un crucero que conduce a la comunidad de Atzala, sobre la carretera hacia Taxco, fueron interceptados por varios hombres armados que lo sacaron del vehículo y se lo llevaron, dejando a sus padres en el automóvil familiar.

Desde esa fecha se presume que la policía antisecuestros “peinó” la zona, pero sin resultados, y este jueves, como ya se consignó, fue dejado en libertad “sin pagar un peso” a los plagiarios.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *