Jornada violenta en Guerrero; 21 ejecutados en 24 horas, la mayoría en la región Centro

/ 214


general_sedena_astudillo_guerrero

Redacción

Chilpancingo, Gro. 30 de Noviembre del 2016.- Otra jornada violenta se registró durante el martes y los primeros minutos de este miércoles en el estado de Guerrero, arrojando el saldo de 21 personas asesinadas en diferentes municipios, principalmente en Tixtla y Chilpancingo, zona Centro del Estado.

El primer hecho se registró durante la mañana de ayer (martes) cuando los cuerpos de tres hombres torturados, amordazados y ejecutados fueron localizados a orillas del kilómetro 12+400 de la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla (Nuevo Libramiento a Tixtla), cerca del poblado de Matlalapa, municipio de Tixtla Guerrero.

Ya por la noche, un poco después de las 22:00 horas se localizaron los cuerpos de cinco hombres asesinados a balazos en las inmediaciones de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, justo en una brecha del cerro de Machohua, perteneciente al municipio de Tixtla, mismos que se encontraban en las mismas condiciones que los de la mañana.

Otro hombre fue asesinado en la colonia Los Reyes de la ciudad de Zihuatanejo, justo en el punto conocido como “La Chivera”, mientras que minutos más tarde otro hombre fue ejecutado en pleno centro de la ciudad de Iguala, zona Norte.

En la ciudad de Taxco de Alarcón pero en diferentes lugares, dos hombres fueron asesinados a balazos; uno era coordinador de Transportes de la región Norte, mientras que el otro era guía de turistas y taxista.

Tres personas más fueron asesinadas en la región de la Costa Chica, el primero en la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca, mientras que los otros dos en los municipios de Igualapa, y Marquelia, quienes de acuerdo con información de las autoridades, las tres víctimas fueron asesinadas a balazos.

En Chilpancingo, cuatro hombres (uno de ellos herido) fueron localizados en dos colonias de la periferia de la ciudad; el primer hecho se registró cerca de las 22:00 horas en una calle de terracería de la colonia Las Terrazas, donde un hombre muerto y otro herido fueron localizados amordazados. Este último perdió la vida cuando recibía atención médica en el Hospital.

Durante los primeros minutos de este miércoles, se reportó a las autoridades que en un predio baldío de la colonia Primero de Mayo de la capital se encontraban dos personas privadas de la vida; sin embargo las corporaciones no los localizaron y fue hasta en la mañana que fueron hallados debido a que se recibió otro reporte.

En el puerto de Acapulco, el conductor de un camión urbano de la ruta Hospital-Vacacional fue asesinado a balazos a bordo de la unidad y frente a sus pasajeros cuando circulaba sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de La Venta en la colonia Moctezuma.

Otro hecho se registró durante la mañana de este miércoles un hombre fue atacado y asesinado a balazos sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines de la colonia La Laja del puerto de Acapulco, justo en la entrada a la calle Victoria.

Estos hechos se dan ante la visita del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, quienes defendieron las estrategias de seguridad implementadas.

Cienfuegos Zepeda arribó este día para visitar la zona urbana de Chilpancingo, Iguala, Chilapa y Coyuca de Benítez, cuatro de los cinco puntos del programa de los 50 municipios más violentos en el país, donde aseguró que se ha hecho “un buen trabajo”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *