Identifican a mujer hallada junto con seis hombres desmembrados en Chilapa

Anuncio

*Era originaria de Iguala, uno de los seis hombres era su esposo y fueron privados de su libertad por un grupo armado junto a su hija de 18 años de edad, quien sigue sin aparecer

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 01 de Febrero del 2018. – La mujer que fue hallada desmembrada junto con los restos de seis hombres dentro de bolsas negras en la ciudad de Chilapa de Álvarez durante el pasado martes, fue identificada por sus familiares la mañana de este jueves.

Se trata de una mujer identificada como Dolores “N”, de 51 años de edad, originaria de la ciudad de Iguala de la Independencia, y que en vida era conocida como “Lola”, pero vivía en Chilapa.

Dolores era esposa de uno de los seis hombres desmembrados que aparecieron junto con los restos de ella, los cuales estaban dentro de bolsas negras e incluso algunos al exterior, así como encimados entre uno y otro.

El nombre del esposo de “Lola” hasta el momento no ha sido revelado por las autoridades, quien se dedica a la venta de bienes y era originario de Chilapa, pero fueron privados de su libertad junto con su hija de 18 años de edad, quien continúa sin aparecer, por lo que su familia teme por su vida.

Los restos de siete personas desmembradas y decapitadas fueron halladas el pasado martes en las inmediaciones de la colonia Magisterial de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, a unos metros de un río; entre las víctimas estaban los restos de Dolores y su esposo.

Familiares de las víctimas acudieron a las instalaciones de Semefo en Chilpancingo para reclamar los cuerpos, pero no se los han entregado hasta que les realicen pruebas de ADN y así confirmar que extremidad pertenece a cada persona.

Cabe señalar que, de acuerdo con información de las autoridades, algunas extremidades no corresponden a ninguno de los cuerpos de las víctimas, por lo que serán las pruebas de ADN que confirmen su origen, mientras que las otras cinco personas no han sido identificadas.

Así mismo, en un comunicado de prensa, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, afirmó que las siete personas pertenecían a un grupo delincuencial y que estaban relacionadas con el asesinato de una joven mujer, su esposo y otro hombre, cometidos en esa misma ciudad.