Hallan restos de cuatro cuerpos dentro de fosas, en colonia de Chilpancingo

/ 255

*Continúan las excavaciones y búsqueda de más cuerpos

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 21 de Enero del 2018. – varias fosas clandestinas con cuatro cuerpos hallados hasta ahora, fue descubierta el sábado pasado en las inmediaciones de las colonias “PRD” y “PPS”, al poniente de la ciudad de Chilpancingo.

En medio de un fuerte operativo policial de los tres niveles de gobierno, y un cerco de por lo menos 100 metros de distancia, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo), inició la exhumación de restos humanos.

En un inicio se presumió que pudiera haber hasta 15 cuerpos enterrados en dicho cementerio clandestino, que se encuentra en medio ya de una zona habitada, pero hasta la tarde de este domingo, solo se había conocido de la exhumación de restos correspondientes a cuatro personas.

El sábado por la tarde el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que hasta ese momento se han encontrado cuatro fragmentos óseos, por lo que desmintió la existencia de 15 cuerpos.

Por estos hechos se integró una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio doloso contra quien resulte responsable.

Informó que los restos procesados el sábado fueron extraídos de dos puntos distintos, por lo que se cree que corresponden a dos personas distintas, debido a que fueron hallados dos cráneos.

Álvarez Heredia señaló que estudios más profundos determinarán si corresponden a un sólo cuerpo o dos, al haber encontrado 4 fragmentos óseos.

Este domingo los trabajos se extendieron hasta la tarde, y aunque las autoridades ministeriales no informaron de manera oficial el resultado de las excavaciones, se tuvo conocimiento que fueron sacados restos de otros dos puntos diferentes.

En una tercera fosa fueron hallado el cuerpo de una persona decapitada y en avanzado estado de putrefacción, o en proceso de “acartonamiento” como lo nombran las autoridades, mientras que en la cuarta fosa fueron halladas algunas bolsas cuyo interior había restos humanos en estado descomposición.

Por último, el GCG, informó que continuarán los trabajos para la revisión y procesamiento total del terreno, debido a que es un área muy grande y trasciende que puede haber más restos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *