Aparecen muertos y embolsados, dos jóvenes desaparecidos en Chilpancingo

/ 686

*La última vez que los vieron fue en la feria de Navidad y Año Nuevo

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 04 de Enero del 2018. – Dos jóvenes que se encontraban desaparecidos, fueron hallados sin vida y embolsados durante los primeros minutos de este jueves en una brecha al norte de la ciudad de Chilpancingo.

Se trata de Marcos “N” y Jorge “N”, quienes, de acuerdo con información de sus familiares, fueron vistos por última vez afuera de las Instalaciones de la feria de Navidad y Año Nuevo durante el pasado 30 de diciembre.

Sus cuerpos aparecieron maniatados y envueltos con bolsas negras de plástico y cinta canela; además ambos cuerpos presentaban impactos de bala en la cabeza y comenzaban en la etapa de putrefacción, por lo que al parecer los cuerpos llevan cerca de tres días en ese lugar.

El hallazgo se realizó alrededor de las 00:10 horas en una brecha de terracería que conduce a los terrenos que el Ayuntamiento de Chilpancingo rentó como basurero provisional, a unos 50 de la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla (nuevo Libramiento) y a unos 150 del punto conocido como “Tierras Prietas”.

Reportes policíacos indican que se recibió una llamada anónima al número de emergencias 911 de C-4, manifestando que en dicho lugar había bolsas con restos humanos, por lo que elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar y al confirmar el hallazgo procedieron a acordonar la zona.

Más tarde, el agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía se presentaron para encargarse de realizar las diligencias de ley, posteriormente personal de Semefo realizaron el levantamiento de los cuerpos.

Cabe mencionar que, desde la desaparición de los dos jóvenes, sus familiares comenzaron a difundir sus fotografías e información a través de las redes sociales para pedir ayuda a ser localizados.

El incluso, habían programado una marcha pacífica para este jueves en la capital que partiría de la Alameda, con el fin de pedir a las autoridades su pronta localización con vida, pero desde la madrugada acudieron a la morgue para identificar a los jóvenes.

Desde la mañana de hoy, a través de Facebook se leían mensajes de familiares y amigos, donde mostraron solidaridad y repudio por el doble asesinato.

En lo que va del mes de enero y en un lapso de 24 horas, suman tres personas asesinadas, todas con la misma huella de violencia, es decir maniatados y envueltas con bolsas negras y cinta canela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *