Gendarmería y ejército detienen a dos integrantes del CIDA: junto a tres menores más

/ 7482

Acapulco, Gro. 30 de Enero del 2018. – Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal detuvieron sobre la Costera Miguel Alemán, a dos sujetos presuntamente integrantes del Cártel Independiente de Acapulco, en compañía de tres menores, quienes portaban cuatro armas cortas y dos armas largas, conocidas como cuerno de chivo.

Mediante una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) por parte de personal de la SEDENA que indicaba la persecución de sujetos armados, los policías federales implementaron un operativo de búsqueda y localización.

Minutos más tarde, personal de la Gendarmería, tuvieron contacto sobre la Costera Miguel Alemán con tres sujetos con las características proporcionadas.

Los tres sujetos intentaban abordar dos vehículos taxis, por lo que los elementos de Gendarmería los interceptaron y aseguraron a cinco personas en total, quienes visiblemente portaban armas de fuego.

Mientras el personal de la Policía Federal realizaba la detención, elementos de la SEDENA y la SEMAR brindaron seguridad perimetral.

Los sujetos detenidos son originarios de Acapulco y dos de ellos son señalados como presuntos líderes de una célula de homicidas y extorsionadores del Cártel Independiente de Acapulco y que operaban en las inmediaciones de Caleta, Caletilla, Zona centro y parte de Mozimba.

A los asegurados se les decomisaron cuatro armas de fuego cortas, dos calibre .22 y 02 calibre 9mm, además de d los armas largas conocidas como cuerno de chivo.

Asimismo, se les aseguraron dos vehículos Nissan tipo taxis con placas de circulación del estado de Guerrero. También un equipo de comunicación y 20 gramos de marihuana.

One comment on “Gendarmería y ejército detienen a dos integrantes del CIDA: junto a tres menores más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *