Falsa alarma, el hallazgo de fosas clandestinas en la colonia Olímpica de Acapulco

/ 301

fosas_clandestinas_acapulco_falsa_alarma-1

Acapulco, Gro 02 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Una fuerte movilización de policías y efectivos militares se desarrolló la mañana de este miércoles en un cerro al poniente de Acapulco, ante el posible hallazgo de cuerpos humanos enterrados en fosas clandestinas, lo que finalmente resultó en una falsa alarma.

El suceso ocurrió en las inmediaciones de la colonia Olímpica, subiendo por la calle 13 de Ejido, donde medio centenar se elementos de las distintas corporaciones policiacas y sobre todo militares, se parapetaron e instalaron filtros de revisión, mientras que otros recorrían una zona boscosa en busca de restos humanos.

Los militares, marinos y agentes federales implementaron tan estrecho resguardo de la zona que además de la prensa, limitaron incluso el acceso al personal de la Fiscalía Regional, que debería hacerse cargo de las actuaciones.

fosas_clandestinas_acapulco_falsa_alarma-2

Finalmente, no hubo cadáveres ni fosas, y los uniformados se devolvieron a sus bases.

En más de una ocasión anterior, empero, en esa zona agreste de la periferia de Acapulco se han localizado fosas clandestinas con restos de hasta diez personas.

Las autoridades informaron que el número desde el cual fueron alertados y los hicieron actuar en falso, será investigado.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *