Enfrentamiento entre sujetos armados y comunitarios en Heliodoro Castillo: hay dos muertos

/ 369

Chilpancingo, Gro. 16 de Enero del 2018. – Sujetos que portaban armas de grueso calibre atacaron durante la noche del lunes una base instalada por policías comunitarios, en la comunidad El Jilguero, municipio de Heliodoro Castillo, con un saldo de dos personas muertas.

Así lo informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien señaló que de acuerdo con información proporcionada a elementos del Ejército que acudieron al lugar donde ocurrieron los hechos por los propios civiles agredidos, aproximadamente a las 9 de la noche del lunes un grupo de sujetos que vestían ropas tipo militar llegaron hasta la comunidad señalada y comenzaron dispararles.

El funcionario dijo que en el ataque murieron Feliciano “N”, comandante de la policía comunitaria, y otro de sus miembros, además que resultó herido otro civil más.

Después, el grupo de criminales se replegó y desde los cerros estuvieron realizando más disparos contra la base instalada por los autodenominados policías comunitarios, hasta entrada la madrugada de este martes, mientras con gritos se identificaban como miembros de un grupo criminal que opera en esa zona del estado.

El vocero dijo que personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de lo ocurrido y se traslada a ese lugar de difícil acceso para realizar las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación por el delito de homicidio, mientras elementos del Ejército realizan patrullajes en la zona para tratar de ubicar a los agresores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *