Enfrentamiento entre Policía Estatal y civiles armados en Tixtla; dos muertos y dos heridos

    Anuncio

    *Los intercambios de balas se dieron en diversos puntos de la ciudad, así como explosiones de granadas durante varios minutos

    Por: José Molina de la Cruz

    Chilpancingo, Gro. 04 de Junio del 2017. – Un fuerte enfrentamiento se registró entre elementos de la Policía Estatal y civiles armados durante la tarde de este domingo en la ciudad de Tixtla, arrojando el saldo de dos muertos y dos heridos.

    Hasta el momento se desconocen las identidades de las dos víctimas abatidas; uno de ellos vestía pantalón de mezclilla de color azul, camisa de manga larga, color vino floreada y huaraches, cuyo cuerpo quedó sobre la banqueta a un costado de un vehículo y un arma AK-47, conocido como “cuerno de chivo”.

    Otra de las víctimas de aproximadamente 35 años de edad; vestía pantalón de vestir de entre color gris y verde, playera amarillada y zapatos cafés, quien portaba un arma del mismo calibre 7.62×39, cuyo cuerpo quedó dentro de una vivienda.

    Los enfrentamientos se registraron en diversos puntos de la cabecera municipal de Tixtla; algunos de ellos sobre las avenidas Insurgentes y las calles Alejandro Sánchez Castro, Ignacio Manuel Altamirano y en la colonia Los Morros.

    Tras el intercambio de balas, dos elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), resultaron heridos; uno de ellos recibió un impacto de bala en el pecho y el otro en el brazo, quienes fueron trasladados hasta la capital para su atención médica.

    De acuerdo con reportes policíacos, el enfrentamiento se originó debido a que un grupo de policías del Estado perseguían a una urvan del servicio público en esa ciudad, cuando de repente un grupo sujetos armados los atacaron a balazos.

    Los uniformados procedieron a repeler la agresión y se originó el enfrentamiento y persecuciones durante varios minutos por diversos puntos de la ciudad, donde también hubo explosiones de granadas.

    Durante el enfrentamiento, los uniformados lograron localizar una vivienda donde dos de los agresores ingresaron, por lo que rodearon el inmueble y abatieron a los dos sujetos que portaban armas de alto poder.

    Ante esto, las diferentes corporaciones policíacas bloquearon las entradas y salidas de la ciudad para evitar que personas entraran a la ciudad y fueran alcanzadas por las balas.

    Otro grupo de sujetos armados lograron darse a la fuga, por lo que las autoridades implementaron un operativo por medio de aire y tierra para dar con su paradero; sin embargo, hasta minutos antes de las 17:00 horas las corporaciones policíacas se encontraban en el lugar.