Encuentran fosas clandestinas en Coacoyula, Iguala

/ 499

*Gobierno Federal realiza operativos aéreos y terrestres

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 01 de Febrero del 2018. – Derivado de operativos que realiza el Gobierno Federal desde hace una semana en el poblado de Coacoyula, municipio de Iguala, este jueves fueron halladas fosas clandestinas en el interior de una casa.

Hasta la tarde-noche se supo que habían sido extraídos tres cuerpos, y las autoridades no habían informado si hay más cadáveres en la zona o estos fueron todos.

Aunque el hallazgo se manejó con sigilo, fuentes consultadas informaron que la fosa fue ubicada este jueves, luego de que hace una semana se realizará la detención de presuntos miembros del crimen organizado en este mismo poblado.

Los restos están momificados y fragmentados, y de acuerdo a versiones extraoficiales, estaban en el interior de una casa que era utilizada como de seguridad por parte de un grupo criminal. 

En los últimos días la Policía Federal y Ejército Mexicano han realizado operativos aéreos y terrestres en los límites de Iguala y Tepecoacuilco, lo que ha coincidido con el incremento de la violencia producto del choque de dos bandas del crimen organizado, al parecer, fragmentaciones de Guerreros Unidos.

También en los últimos días han circulado rumores en el sentido que habrían sido encontrados los restos de los estudiantes desaparecidos, lo cual no fue confirmado y no existen tampoco elementos para sostener dicha versión. 

Lo que sí es verídico, son las investigaciones del Gobierno Federal en la comunidad de Coacoyula desde hace una semana, así como el hallazgo de fosas clandestinas en las cuales se iniciaron las excavaciones este día, teniendo como resultado el rescate de tres cadáveres, pero todo se ha realizado con total hermetismo. 

La localidad de Coacoyula está ubicada a una media hora de Iguala en vehículo, entre caminos rurales que conectan con el municipio de Cocula y su zona minera junto al río Balsas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *