En pleno día cuelgan narco manta en Zócalo de Chilpancingo

/ 2050

*Dan “ultimátum” a las autoridades para detener a líder e integrantes del “Cartel del Sur” y a Bruno Placido Valerio, líder de la UPOEG

Chilpancingo, Gro. 04 de Septiembre del 2017. – A plena luz del día, una narco manta firmada con el nombre de “Pueblo de Guerrero”, apareció colgado en el Paso a Desnivel, en el Zócalo de esta ciudad capital, donde piden la detención de integrantes de un grupo delictivo que opera en Chilpancingo y en la Sierra.

En la manta, supuestas personas desplazadas de Pueblo Viejo y Polixtepec, asentados en la Sierra de los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, dieron un “ultimátum” a las autoridades para que detengan a los integrantes del” Cartel del Sur”, principalmente a su líder, Isaac Navarrete Celis.

La manta fue colgada alrededor de las 11:00 de la mañana, a plena luz del día y frente a la presencia de decenas de personas que se encontraban en el Zócalo, justo en el Paso a Desnivel, sobre la avenida Juan N. Álvarez del Centro de la ciudad.

De acuerdo con reportes policíacos, fue mediante una llamada anónima al número de emergencias 911, donde manifestaban que en dicho lugar había personas colgando una manta.

Ante esto, elementos de diversas corporaciones policíacas se trasladaron hasta el lugar y al llegar localizaron la narco manta colgada, por lo que procedieron a retirarla de inmediato.

El texto de la manta decía lo siguiente: “Gobernador Hector Astudillo y al precidente de México Enrique Peña Nieto este es un ultimátum para que hagan su trabajo y detengan a Isac Navarrete Celis, a Juan Guebara Rodrigues y Bruno Placido Valerio y Celso Ortega que son los lideres del Cartel del Sur. Somos la gente desplazada que estos delincuentes nos mataron a nuestras familias y nos robaron todo nuestro patrimonio exiliándonos de los pueblos donde nacimos”.

Continuaba con: “Estos asesinos han asesinado a mas de dos mil personas en la Sierra de Guerrero y Chilpancingo y siguen operando bajo la protección de las autoridades. Solo hoy asesinaron a cinco personas inocentes en Chilpancingo. Si no lo hacen ustedes lo haremos nosotros así como lo isimos en Pueblo Viejo y Polixtepec. Si quieren saber quienes somos revisen los archivos con Florencio Salazar y Ramon Navarrete de Derechos Humanos que nos abandonaron y prefieren darle medidas cautelares a Bruno Placido. Att El Pueblo de Guerrero”.

Cabe señalar, que, en los últimos meses, a través de las redes sociales han acusado a Bruno Placido Valerio, líder de la Policía Comunitaria de la UPOEG, de ser aliado del “Cartel del Sur”, operando en la Sierra de Guerrero, donde también los han culpado de cometer diversos hechos de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *