Dos detenidos por posesión de armas en Petatlán: intentaron asaltar una urvan

/ 306

Chilpancingo, Gro. 14 de Agosto del 2017. – Policías Estatales aseguraron ayer en Zihuatanejo, a dos personas del sexo masculino luego de que fueran sorprendidos en posesión de armas de fuego cartuchos útiles.

Elementos de la Policía Estatal que realizaban recorridos de vigilancia en la comunidad El Coacoyul fueron abordados por una persona del sexo masculino quien les manifestó que en la urvan del servicio público con número económico 17, del sitio “Dos Costas”, ruta Zihuatanejo – Petatlán, viajaban dos individuos que portaban armas de fuego con la intención de asaltar a los pasajeros y que se dirigían en la misma unidad con rumbo a Petatlán.

De inmediato el personal policial se trasladó a la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo y a la altura del entronque al Aeropuerto visualizaron la urvan con las características descritas por el denunciante, marcándole el alto; de la unidad motriz bajaron dos masculinos que emprendieron huida con la intención de darse a la fuga, iniciándose una persecución pie a tierra, logrando asegurarlos metros adelante.

Los probables responsables dijeron llamarse Francisco “N” de 23 años, originario de Zihuatanejo, quien portaban fajada en la cintura una pistola tipo escuadra, calibre 9 mm, marca Ruger, matrícula 302-33381, con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles; además le fue localizado otro cargador abastecido también con 7 cartuchos del mismo calibre. La otra persona asegurada es un menor de 17 años de edad, quien portaba también una pistola escuadra, calibre 9mm, marca Sig Sauer, matrícula B185388, con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles del mismo calibre, y en la bolsa derecha del pantalón le fue hallado otro cargador abastecido con 7 cartuchos útiles.

Por lo anterior, las dos personas y el armamento fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *