Detienen Policías Municipales a cuatro sujetos por diversos delitos

/ 203

Acapulco, Gro. 22 de Noviembre del 2016. – Al atender tres llamados de auxilio, policías municipales aseguraron a cuatro personas como presuntos responsables de los supuestos delitos de homicidio, lesiones y robo en diferentes puntos, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Max Lorenzo Sedano Romano, Secretario de Seguridad Pública, explicó que, en el primer llamado de auxilio, los elementos respondieron a un apoyo por violencia doméstica en un domicilio de Residencial Milenia, donde señalaban que una persona del sexo femenino era agredida a golpes, al arribar al lugar, un joven refirió que su padre había golpeado a su madre, por lo que, al acudir al domicilio, encontraron a una mujer privada de la vida.

Añadió que, en el lugar de los hechos, se encontraba Demetrio “N”, quien manifestó que había golpeado y privado de la vida a su esposa, por lo que se procedió a asegurar al presunto culpable para trasladarlo a su certificación y ponerlo a disposición de la autoridad competente.

El segundo hecho, dijo Sedano Romano, se registró en el área de Las Cruces, donde civiles solicitaron el apoyo de una patrulla que realizaba un recorrido de protección ciudadana, manifestándoles que se encontraba una persona del sexo masculino lesionado con un arma blanca –machete-, y señalando como responsable de los hechos a un masculino identificado como Domingo “N”,  a quien aseguraron y trasladaron para ponerlo a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.

El tercer caso, indicó el Secretario de Seguridad Pública, fue la atención que prestaron elementos de la Policía Turística a un llamado de auxilio en conocido hotel de la Costera, donde reportaron un robo a clientes. Al entrevistarse con la gerente del establecimiento, les indicó que, en el interior de un restaurante, se encontraban dos presuntos inculpados por el supuesto delito de robo, quienes, en compañía de un tercero, robaron a una turista.

Señaló que, al convivir en el restaurante, se dieron cuenta que faltaban sus pertenencias y que los empleados de seguridad encontraron una bolsa en el área de baños, por lo que, al reportar el hecho, solicitaron el auxilio, procediendo a identificar la agraviada a los dos detenidos por personal de la hospedería, como quienes momentos antes se encontraban con ella y sus familiares, señalándolos como los autores del robo, manifestando que hacía falta un tercero que no dieron con él.

Los elementos policiacos procedieron a asegurar a quienes dijeron llamarse Jair “N” y David “N” para trasladarlos a las instancias correspondientes; ya que la parte agraviada aseguró acudiría a la Agencia del Ministerio Público a denunciar los hechos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *