Detienen a tres sujetos por el delito de portación de arma de fuego en Zihuatanejo

/ 706

Zihuatanejo, Gro. 23 de Febrero del 2017. – Elementos de la Policía Estatal en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano, aseguraron el miércoles en Zihuatanejo a tres personas del sexo masculino luego de que les fuera localizada un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.




Oficiales de la BOM que mantenían instalado un puesto de seguridad sobre la carretera federal Zihuatanejo – Lázaro Cárdenas a la altura del entronque a Playa Linda, Ixtapa, observaron que dos camionetas viajaban a exceso de velocidad en lo que aparentemente se trataba de una persecución, motivo por el cual los uniformados los siguieron, logrando darle alcance a la altura de la estación de Bomberos de Ixtapa, a una camioneta marca Chevrolet, tipo Tahoe, modelo 2010, color plata, placas de circulación TXL-72-10 del estado de Puebla y número de serie 1GNUCBEN8AR286861, vehículo que fue identificado con reporte de recuperado en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE).

Al solicitar que descendieran de la unidad, uno de los tripulantes arrojó al suelo un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 mm, marca Pietro Beretta y número de matrícula BER1527172 de fabricación estadunidense, así como 2 cargadores abastecidos. A los sospechosos, identificados como César “N”, Javier “N” y Edgar “N” de 39, 23 y 20 años de edad, respectivamente, también les fueron asegurados 3 mil pesos en efectivo y 3 teléfonos celulares.

Por lo anterior, los tres probables responsables, el armamento, el vehículo y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *