Confirma CODEHUM que joven asesinado el sábado era hijo de una funcionaria de Derechos Humanos

/ 1330
balacera_colonia_universal_chilpancingo (1)

Foto / IRZA

Chilpancingo, Gro. 12 de Junio del 2016 (IRZA). – El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CODEHUM), Ramón Navarrete Magdaleno, confirmó este domingo que el joven empresario que fue asesinado la madrugada del sábado en esta ciudad, Juan Carlos Anguiano Vázquez, de 23 años de edad, era hijo de la señora Jaqueline Vázquez Pineda, funcionaria de ese organismo autónomo, adscrita al área técnica.

Juan Carlos y una mujer que lo acompañaba, cuya identidad todavía no se conoce, fueron atacados por un individuo cuando abordaban un automóvil estacionado a un lado de la entrada a los consultorios de la Torre Médica, cerca de la zona de bares de la colonia Universal.

El automóvil, propiedad del ahora occiso, es un Volkswagen tipo Passat, color negro y con placas de circulación PYX-59-69 del estado de Morelos, el cual presentaba varios impactos de bala en la portezuela del lado izquierdo, así como el cristal roto del lado derecho.

balacera_colonia_universal_chilpancingo (3)

Foto / IRZA

Minutos después de las 06:00 horas, cuando se registró el ataque, Juan Carlos fue internado en un hospital de esta misma ciudad, en donde lamentablemente murió cuando era atendido por los médicos. La mujer que lo acompañaba resultó herida y también fue ingresada a una clínica, en donde se reportó que su estado de salud es estable.

Algunos testigos de los hechos refirieron que la víctima iba a abordar junto con su acompañante el vehículo Passat, cuando llegó un sujeto y les disparó en repetidas ocasiones con una pistola calibre 9 milímetros, pues de ese tipo fueron los casquillos encontrados en el lugar.

El vehículo baleado fue retirado del lugar de la agresión alrededor de las 10 de la mañana del sábado, cuatro horas después del ataque.

balacera_colonia_universal_chilpancingo (2)

Foto / IRZA

Navarrete Magdaleno dijo que “reprobamos este homicidio como en todos los casos de este tipo, y elevaremos nuestra protesta a los más altos niveles, ante los gobiernos federal, estatal y municipal”, en este caso el de Chilpancingo.

Y agregó que se exigirá que éste y otros asesinatos sean esclarecidos “cuanto antes”, además de que exigirán al gobierno que la prevención del delito sea una acción con efectividad, porque la sociedad quiere resultados.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *