Con operativo retiran a franeleros de la Costera Miguel Alemán de Acapulco

/ 424

Acapulco, Gro. 21 de Enero del 2017. – En respuesta a las denuncias ciudadanas, dependencias del Gobierno Municipal, realizaron un operativo para retirar a quienes usufructúan la vía pública.




Encabezados por el Secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, personal de las direcciones de Vía Pública, Parquímetros, Policía Vial y Preventiva, realizaron recorridos en diferentes puntos de la Costera Miguel Alemán, donde se ha tenido mayor incidencia, retirando a personas que cobran por apartar espacios, cuidar vehículos y limpiar parabrisas.

El jefe policiaco dijo que se atienden las denuncias de la ciudadanía, ya que refieren que lejos de ser un apoyo, algunos de los llamados franeleros les cobran una cantidad por estacionarse en la vía pública, así también afirman que los limpia parabrisas los intimidan y en caso de no darles una propina, les dañan sus vehículos.

Sedano Romano dijo que, en estas acciones, “los invitamos a retirarse, unos lo hicieron, otros con nuestra presencia se fueron, lo que vamos a hacer es mantener una consigna con todas nuestras unidades sobre esta vía turística, para invitarlos a retirarse”

Añadió que hay lugares donde se tiene un padrón y están debidamente regulados, uniformados y no cobran una cantidad fija por permitir estacionarse, sino que únicamente reciben las propinas que les proporcionan los conductores.

En entrevista, dijo que algunas de las personas que trabajan como “franeleros” se encuentran en un programa de rehabilitación, que lo realiza un comité vecinal de Costa Azul, que inició aproximadamente hace un año, pero no cuentan con reglamento establecido de trabajo, no se encuentran uniformados, y no cuentan con una identificación que los respalde.

Por último, Sedano Romano dijo que estos operativos seguirán realizándose sobre la zona turística y calles aledañas y que se dará seguimiento para evitar que usufructúen la vía pública.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *