Cae al encauzamiento Huacapa una urvan de pasajeros con 4 personas; iban ebrios

/ 290

Chilpancingo, Gro. 03 de Septiembre del 2017. – Por conducir en estado de ebriedad, el conductor de una urvan cayó con ella al encauzamiento del río Huacapa, poniendo en grave riesgo su vida y la de sus tres acompañantes. Sólo una persona salió lesionada.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas de este domingo en el bulevar René Juárez Cisneros, también conocido como el encauzamiento, a la altura de la colonia Universal, frente a la Torre Médica Siglo XXI.

El hecho causó la movilización de decenas de elementos de las distintas corporaciones policiacas, militares y de Protección Civil, quienes con escaleras y cuerdas intervinieron para rescatar a los tripulantes de la camioneta del servicio público que quedó volcada hacia su lado izquierdo.

La expectación de los ciudadanos era además porque el río presentaba cierta crecida de agua, por las lluvias generadas en las últimas horas. Fue así que los empleados de una tienda de muebles lanzaron una cuerda y sacaron en primera instancia a una mujer, quien estaba ilesa.

Se trató de la urvan de la ruta Polvorín-Mercado marcada con el número 422, placas 35-60-FPC, la cual en el momento del accidente andaba fuera de su ruta normal.

Durante los trabajos de rescate las autoridades se dieron cuenta de que tanto el chofer de la unidad como sus acompañantes iban en estado de ebriedad; incluso hubo automovilistas que dijeron haberlos visto cuando hicieron una parada en una tienda para comprar cervezas.

Agregó una persona testigo de los hechos, que vio cuando literalmente el conductor de la urvan se durmió al volante y se cargó hacia el encauzamiento, con el resultado referido.

Por el incidente sólo salió con fractura de brazo el conductor, cuya identidad se desconoce hasta el momento. El resto de tripulantes, dos hombres y una fémina, lograron salir por su propio pie de la unidad y se retiraron del lugar sin querer dar detalles de lo acontecido.

Finalmente, una grúa de Tránsito maniobró para extraer el vehículo y lo remolcó al corralón municipal, donde se hará el deslinde de responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *