Balacera y persecución entre civiles en Chilapa; un muerto y un herido

/ 545

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 05 de Septiembre del 2017. – Una persecución y balacera entre dos grupos de civiles armados, se registró la tarde de este martes en el barrio de San Rafael en Chilapa de Álvarez, arrojando el saldo de un muerto y un herido.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas; el cuerpo del hombre fallecido quedó en el interior de un vehículo que volcó tras la persecución, mientras que el herido fue trasladado a un hospital de esa ciudad, cuyo estado de salud se reporta como grave.

Los hechos se registraron minutos después de las 12:00 horas sobre las principales calles de la cabecera municipal, culminando en la calle 5 Poniente del barrio de San Rafael, cerca de una preparatoria.

De acuerdo con reportes policíacos, a través de varias llamadas anónimas al número de emergencias 911, manifestaban que en dicho lugar se había registrado una fuerte balacera y que un vehículo había volcado.

Ante esto, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, quienes al llegar localizaron en medio de la calle, un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Gol de color gris, mismo que estaba con los neumáticos hacia arriba y en el interior dos hombres, uno sin vida y otro gravemente herido.

Minutos después, al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes con ayuda de los policías auxiliaron al hombre herido y lo trasladaron a un hospital para su atención médica.

La zona fue acordonada por diversas corporaciones policíacas, donde quedaron regados casquillos percutidos de armas de alto poder y de diferentes calibres, así mismo varias casas presentaban impactos de bala.

Por último, peritos de la Fiscalía, el agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron a la escena del crimen para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *