Balacera en Petaquillas: una mujer herida y seis detenidos por el FUSDEG

/ 1146

reten_fusdeg_petaquillas-1

Chilpancingo, Gro. 16 de Octubre del 2016 (IRZA). – Una mujer de unos 60 años de edad resultó herida en una balacera registrada en la avenida Constitución del barrio de San Agustín, cerca de la iglesia de Petaquillas.

Tras ser llamados para brindar los primeros auxilios, paramédicos de Protección Civil del Estado tuvieron complicaciones para pasar por el bloqueo que realizan sobre el libramiento Chilpancingo-Petaquillas, a la altura de la colonia Villas Magisteriales, pero finalmente lograron entrar a la comunidad y trasladar a la mujer al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”. 

Las autoridades no han informado si la balacera donde resultó herida la mujer está relacionada con el operativo de detención de seis personas ligadas al comisario Mario Flores Castrejón por parte de policías comunitarios del FUSDEG, con quien mantienen una severa confrontación por el control de la seguridad de Petaquillas.

De manera no oficial se dijo que entre los detenidos se encuentra Giorgino Santos Apolinar, al que consideran el principal brazo derecho del comisario.

También detuvieron a otro guardia del Flores Castrejón, identificado como Salvador Aguirre, alias Chava, a Rolando Ortega y a tres personas más, para dar un total de seis personas detenidas por policías comunitarios del FUSDEG, las que fueron reportadas por los vecinos como desaparecidas.

Al parecer, y según informes policiacos, a estos seis hombres los trasladaron a El Ocotito para ser entregados a Salvador Alanís Trujillo, el jefe del FUSDEG.

A los detenidos o retenidos los relacionan con la ejecución del chofer de la urvan número 24 en el mercado de San Francisco, identificado como Julio Alarcón Astudillo, en hechos ocurridos esta mañana y por lo que también vecinos de Petaquillas bloquearon la carretera que conduce de Chilpancingo a ese pueblo, en exigencia de justicia y la salida del comisario Mario Flores Castrejón, y además que sea desarmado el grupo de seguridad del comisario, encabezado por José Deivid Barrientos.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *