Ataque armado contra Policía Municipal de Iguala; un herido

/ 152

*Los elementos de dicha corporación no pudieron repeler la agresión por que están desarmados desde el 2014

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 09 de Enero del 2018. – La mañana de este martes, elementos de la Policía Municipal fueron atacados a balazos cuando perseguían a sujetos armados en la ciudad de Iguala, resultando un policía herido.

El oficial herido recibió tres impactos de bala en su cuerpo, por lo que su estado de salud se reporta como delicado y continúa hospitalizado en esa ciudad tamarindera.

Los hechos se registraron minutos después de las 11:00 de la mañana tras una persecución en las colonias El Capire Genesis y cerca de la Fermín Rabadán, en la periferia de Iguala.

De acuerdo con reportes policíacos, los policías municipales a bordo de la patrulla con número económico 005 atendieron el reporte de personas sospechosas en dicha zona, por lo que acudieron al lugar.

Al llegar observaron a dos sujetos que de inmediato abordaron una motocicleta y se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución por varias calles.

Más adelante, los sujetos sacaron sus armas y dispararon contra el frente de la patrulla, para después darse a la fuga con rumbo desconocido, mientras que a bordo de la unidad quedó herido el elemento y de inmediato su compañero pidió auxilio y lo trasladaron a un hospital.

La patrulla presenta varios impactos de arma de fuego en el frente y parte del parabrisas; mientras que otras corporaciones policíacas realizan la búsqueda de los agresores.

Cabe mencionar que los policías municipales de la ciudad de Iguala se encuentran desarmados desde el año 2014, debido a que fueron encuartelados después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y entraron en función hace aproximadamente 2 años, por lo que no pudieron repeler la agresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *