Atacan a comunitarios de Mezcala desde los cerros en Plan de Liebres; hieren a un automovilista

/ 561

*Versiones indicaron que había también cuatro muertos

Chilpancingo, Gro. 26 de Septiembre del 2017. – Poco antes de las 14:00 horas de este martes, un hombre fue atacado y herido a balazos cuando conducía su auto sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Zumpango-Mezcala, a la altura del poblado de Plan de Liebres.

El conductor del auto Ford color blanco, identificado como Roberto “N”, de 45 años de edad, originario de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, fue atacado a balazos desde los cerros por sujetos desconocidos.

La mañana de este martes, policías comunitarios de Mezcala, ingresaron a la población de Zumpango, donde realizaron una marcha que denominaron “por la paz”.

Al finalizar la marcha, los policías comunitarios y sus acompañantes, entre ellos pobladores de Mezcala que llegaron a bordo de unidades del servicio público, se empezaron a retirar a sus localidades y en medio de una confusión se reportó un ataque a balazos sobre el tramo carretero Zumpango-Mezcala, a la altura de Plan de Liebres, donde por versiones no oficiales se conoció que había cuatro personas muertas.

Lo anterior motivó que los policías comunitarios de Mezcala se apoderaran del filtro de revisión que tenían los militares en la salida de Zumpango y cerraron la carretera federal.

Hasta ese lugar llegó una ambulancia de Protección Civil del Estado, donde los paramédicos se encargaron de dar los primeros auxilios al automovilista herido a balazos.

La zona quedó bajo en control de la Policía Comunitaria de Mezcala, quienes hasta esta noche no habían solicitado la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado para que realizara alguna actuación por decesos en el lugar, por lo que no se pudo confirmar si en el ataque desde los cerros también fueron ultimadas cuatro personas como se había informado de manera no oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *