Atacan a balazos a comerciante en céntrica avenida de Chilpancingo; queda herido

/ 393

*Es hijo de un periodista asesinado hace unos años

*Cruz Roja niega el servicio a pesar de estar a tres cuadras del lugar donde se registró el ataque

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 10 de Diciembre del 2017. – Un comerciante resultó herido, tras ser atacado a balazos por sujetos armados durante la noche de este domingo en pleno Centro de Chilpancingo y a unas dos cuadras del H. Ayuntamiento Municipal.

La víctima de nombre Jorge “N”, de aproximadamente 35 años de edad, recibió varios impactos de bala en el hombro y el brazo derecho, por lo que su estado de salud se reporta como estable, quien tiene un negocio de venta de accesorios para mascotas.

Se trata del hijo del periodista, Jorge Ochoa Martínez, quien fue director, editor y reportero del periódico Sol de la Costa de Ayutla de los Libres y El Oportuno de Chilpancingo, mismo que fue asesinado a balazos en enero del 2010, en Ayutla de los Libres.

El ataque se registró alrededor de las 20:00 horas sobre la transitada avenida Benito Juárez, entre las calles Quintana roo y Hermenegildo Galeana del Centro de la capital, a unos 50 metro del edificio Vicente Guerrero y a dos cuadras del Palacio Municipal.

Jorge Ochoa viajaba a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Bora de color negro y sin placas de circulación sobre dicha avenida, quien fue interceptado y atacado a balazos por dos sujetos armados que viajaban a bordo de una motoneta.

El comerciante quedó herido y minutos después fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil del Estado, quienes lo trasladaron a un hospital para su atención médica, esto después de la Cruz Roja se negó a brindar el auxilio a pesar de que sus instalaciones se encuentran a tres cuadras de donde se registró el ataque.

Cabe resaltar que alrededor del zócalo capitalino, en los últimos dos meses se han registrado diversos ataques armados y asesinatos, mientras las autoridades se muestran inertes.

El joven atacado es comerciante adherido a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Chilpancingo, motivo por el cual el líder de este organismo, Víctor Manuel Ortega Corona condenó el hecho y reveló que recientemente, Ochoa fue amenazado por extorsión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *