Astudillo condena ataque donde murieron dos sacerdotes

/ 326

Chilpancingo, Gro. 05 de Febrero del 2018. – El gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su más enérgica condena por el ataque cometido en contra de varias personas que se trasladaban en una camioneta desde la comunidad de Juliantla, Taxco, y en el que fueron privados de la vida dos sacerdotes y cuatro personas resultaron heridas.

El mandatario estatal urgió y pidió a la Fiscalía General del Estado que investigue y proceda contra los presuntos responsables. Por estos hechos, el Vice Fiscal José Bonilla y los subsecretarios de Asuntos Jurídicos y de Finanzas, Jorge Zuriel de los Santos y Tulio Pérez Calvo se trasladaron para acelerar las investigaciones del caso y atender a los heridos, respectivamente.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que a las 3:57 horas de hoy se recibió el reporte de que en la carretera federal Taxco-Tehuilotepec, municipio de Taxco, a la altura conocida como la curva de la Iguana, se encontraba una camioneta marca Toyota blanca con impactos de arma de fuego.

Minutos después, llegó la Policía del Estado y localizó una camioneta con dos hombres privados de la vida por impactos de arma de fuego y un herido. Personal de la Cruz Roja trasladó a los heridos al Hospital General de Taxco. Paralelamente, se recibió el reporte de que arribaron al hospital dos mujeres y un varón lesionados en ese mismo evento.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio y recabó los testimonios de las víctimas, quienes señalaron que antes de la agresión habían acudido a la comunidad de Juliantla.

Al momento de retornar a sus lugares de origen, en la carretera federal Taxco-Iguala, a la altura de una gasera, repentinamente un vehículo, les cerró el paso y de forma inmediata les comenzaron a disparar, dándose a la fuga con rumbo desconocido.

Por esta agresión, resultaron privados de la vida dos sacerdotes y cuatro personas resultaron heridas, una de gravedad y tres están fuera de peligro.

Inmediatamente, la Policia del Estado efectuó recorridos por la zona de los hechos en busca de los agresores, localizando a una distancia de un kilómetro y medio una camioneta color negra en cuyo interior se encontró una cartuchera color verde militar y un portal fusil, las cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *