Asegura y destruye policía federal 16 plantaos de amapola en Chilpancingo

/ 223

Chilpancingo, Gro. 21 de Octubre del 2017. – Elementos de la Policía Federal aseguraron más de 12 millones de plantas de amapola que se encontraban sembradas en 16 plantíos de cerca de 300 mil metros cuadrados en Chilpancingo.

Los hechos se registraron cuando elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal realizaban trabajos de investigación de gabinete y campo dentro del marco del Operativo Cebra en el municipio de Chilpancingo.

Al realizar patrullajes en la zona conocida como Llanos de Tepoxtepec y Los Resumideros del citado municipio, los policías federales localizaron 16 terrenos irregulares en los que estaban sembradas plantas con las características propias de la amapola.

Tras informar a las autoridades correspondientes sobre el hallazgo y efectuar el conteo correspondiente se procedió a la destrucción y erradicación de las plantas mediante la técnica de arranque.

El total de plantas localizadas fue de 12 millones 200 mil plantas de presunta amapola distribuidas en 16 plantíos con una superficie total de 277 mil metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *