Asegura Policía Estatal en Coyuca de Catalán a dos sujetos en posesión de armamento y droga

/ 375

Chilpancingo, Gro. 16 de Enero del 2018. – Policías estatales de la Coordinación Operativa de la Región de Tierra Caliente aseguraron el pasado sábado 13 de enero en la cabecera municipal de Coyuca de Catalán a dos personas del sexo masculino cuando fueron sorprendidos en poder de armamento y equipo táctico de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como presunta droga.

Los Policías Estatales llevaban a cabo recorridos de prevención del delito en el Barrio de San Antonio, cuando al circular por la avenida Revolución localizaron una camioneta color blanco, marca Lincoln, tipo Navigator, placas de circulación HCK-77-21 del estado de Guerrero y número de serie 5LMEU68H847J3I629, con vidrios polarizados, en la cual viajaban dos masculinos, quienes intentaron evadir a los oficiales, motivo por el cual les fue marcado el alto.

El vehículo era conducido por Omar Jesús “N” de 20 años, quien portaba un arma larga marca DRACO-C, matrícula 1969BO4113, calibre 7.62x39mm, con un cargador abastecido con 40 cartuchos del mismo calibre y una fornitura camuflada con 4 cargadores calibre 7.62x39mm abastecidos con 20 cartuchos cada uno.

En tanto, el copiloto identificado como Deomegildo “N” de 41 años, originario de la localidad de Rincón de Chámacua, municipio de Coyuca de Catalán, portaba un arma larga MAK-90, calibre 7.62x39mm, marca Norinco, con un cargador abastecido con 30 cartuchos del mismo calibre, una pistola marca Colt, calibre 45mm, sin matrícula, con un cartucho en la recámara y un cargador desabastecido y una fornitura camuflada con 3 cargadores calibre 7.62x39mm, abastecidos con 20 cartuchos del mismo calibre.

Asimismo, en el asiento trasero de la camioneta fue localizado un fusil marca WASR10, matrícula AI-49512-16 RO con un cargador abastecido con 30 cartuchos calibre 7.62x39mm; una fornitura camuflada con 4 cargadores abastecidos con un total de 58 cartuchos del mismo calibre; 100 cartuchos útiles calibre 9mm, 27 dosis de polvo blanco con características propias de la cocaína y 700 gramos de presunta marihuana.

Por lo anterior, Jesús “N” y Deomegildo “N”, así como el armamento, equipo táctico, la presunta droga y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de integrar la Carpeta de Investigación del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *