Asaltan a dos autobuses de pasajeros en la carretera Acapulco-Pinotepa

/ 844

autobus_altamar

Cruz Grande, Gro. 31 de Julio del 2016 (IRZA). – Dos autobuses de pasajeros de la línea Altamar que se dirigían al estado de Oaxaca fueron asaltados cuando circulaban sobre la carretera Federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en el tramo Llano Grande-Los Achotes, de este municipio de Cruz Grande.

Sujetos cubiertos del rostro y armados con pistolas y machetes detuvieron los autobuses de la línea Altamar, los abordaron y obligaron a los choferes a que en el Crucero de Los Charquitos-Birrete se metieran a una brecha conocida como El Atracadero, narraron los conductores de las unidades.

Los hechos se registraron a las 5:40 horas del sábado cuando provenían de la Ciudad de México.

La primer unidad conducida por Rafael “N” ”N”, de 57 años de edad, originario de Acapulco, con 36 pasajeros, a quienes les despojaron de sus pertenencias personales como dinero, celulares y prendas de oro.‎

El otro autobús era conducido por Alberto “N” ”N”, originario de Nezahualcóyotl, Estado de México, con una ocupación de 46 pasajeros. En esta unidad la situación se agudizó porque los asaltantes amenazaron con matar a los pasajeros que se negaban a entregarles sus pertenencias, pero finalmente se las dieron.

Los choferes de los autobuses al exponer el caso ante autoridades policiales municipales y estatales manifestaron que fueron en total cuatro sujetos los que los abordaron; dos por unidad.

Dijeron que también a ellos como choferes les quitaron sus pertenencias, pero que el monto total del robo aún se desconocía.

Los conductores hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno para poner más vigilancia sobre la carretera, ya que aseguraron que son constantes los asaltos a turistas y jornaleros que viajan por esta ruta.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *