Alcalde de Chilpancingo, solicita préstamo bancario por 37 mdp: se pagaran aguinaldos

/ 176

*Son para pagar aguinaldos a empleados

Chilpancingo, Gro. 22 de Noviembre del 2016. – El alcalde Marco Antonio Leyva Mena negó que vaya a endeudar a la administración municipal con un crédito bancario por 37 millones de pesos, cuya solicitud previamente le autorizó el Cabildo que él mismo encabeza.

“No se dejará adeudo para la siguiente administración. Se pagará en un año”, aseguró este martes en entrevista.

Dio a conocer que el préstamo ya fue solicitado a Banorte porque ofertó la tasa de interés más baja del mercado. No obstante, adelantó que la banca podría prestarles menos de lo que requiere su gobierno para el cierre de este 2016.

En entrevista Leyva Mena dio a conocer que ese recurso se utilizará para el pago de salarios y aguinaldos, entre otras prestaciones para los trabajadores. “El asunto del crédito lo aprobó el Cabildo plural”.

Insistió que el préstamo no rebasa el 6 por ciento del total del presupuesto municipal anual y que por lo tanto no era necesario someterlo a la aprobación del Congreso local.

Cabe mencionar que diputados del PRI y PVME sí obstaculizaron al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, un préstamo por 158 millones de pesos que le había aprobado el Cabildo y que también sería utilizado para pagar a los trabajadores las prestaciones de fin de año.

Leyva Mena explicó que no recurrió al adelanto de participaciones federales porque el gobierno de Héctor Astudillo Flores no tiene recursos para prestarle al Ayuntamiento. Recordó que el año pasado les adelantaron 14 millones de pesos, los cuales ya fueron pagados.

No obstante, comentó: “El gobernador ha sido solidario con Chilpancingo y este año no será la excepción”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *