Abogado vino de vacaciones y lo ejecutaron en Coyuca de Benítez

/ 907

Coyuca de Benítez, Gro. 02 de Agosto del 2017 (IRZA). – Con disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros, fue asesinado el abogado José Guadalupe “N” “N” en la comunidad de Aguas Blancas, de este municipio.

De acuerdo con datos ministeriales, los hechos ocurrieron al filo de la medianoche del martes en el domicilio del abogado, en la citada comunidad de la zona serrana de ese municipio.

Ante las autoridades ministeriales, los familiares de la víctima señalaron que hacía unos días que José Guadalupe había llegado de la Ciudad de México en plan de vacaciones, sin saber que perdería la vida.

El abogado fue atacado a balazos en los momentos en que se hallaba descansando en un sillón de los conocidos como “alacranes”, cuando estaba solo en el corredor de su casa.

Agregaron que, según testigos, hasta el domicilio llegaron dos pistoleros que, tras bajarse de un vehículo, se acercaron al abogado y le dispararon a quemarropa, para enseguida darse a la fuga.

Durante las actuaciones, el personal de los Servicios Periciales localizó cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

En sus declaraciones, los familiares señalaron que ellos salieron a hacer unas compras a la cabecera municipal de Coyuca de Benítez y que José se había quedado solo en la vivienda.

José Guadalupe radicaba desde hace más de diez años en la Ciudad de México y supuestamente no contaba con enemigos en el pueblo.

Al término de las diligencias, la familia solicitó que se les entregara el cadáver en el lugar, a lo que las autoridades accedieron, para que fuera velado y sepultado en su tierra natal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *