Voto de castigo al PRI, por bodas gay, aseguran obispos

/ 277

bodas_gay_pri_iglesia

Ciudad de México. 13 de Junio del 2016. – Obispos del país aseguraron que la Iglesia Católica nunca ha tenido interés de pronunciarse por un partido u otro, aunque reiteraron que el “voto de castigo” al PRI en los pasados comicios se debió a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre el matrimonio de personas del mismo sexo.

El obispo auxiliar de la Ciudad de México, Carlos Briseño Arch, aseguró que los sacerdotes lo único que hicieron en los procesos electorales fue dar una visión desde la fe, y subrayó que este mensaje que enviaron los mexicanos en las urnas es para que el jefe del Ejecutivo federal reconsidere ese proyecto de ley.

Al respecto, el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo, respaldó la editorial del semanario católico Desde la fe, y enfatizó que la propuesta de legalizar “el mal llamado matrimonio gay y la adopción homosexual” influyó en la derrota del PRI.

Pero el sacerdote de Aguascalientes, Casimiro Serna, fue más allá, y manifestó que “desde que dios llegó a Los Pinos, desde que dios llegó al PRI, México ha cambiado, México va a cambiar en contra de la familia”.

En el editorial del periódico Desde la fe de esta semana, la Iglesia Católica consideró que la iniciativa sobre el matrimonio igualitario fue una “agresión” de la Presidencia a la sociedad, y aseguró que detrás de la propuesta “está el intervencionismo extranjero de poderosos lobbys auspiciados por la ONU”.

Además, señalan que “no hay duda que la sociedad, inconforme con esta imposición destructiva e inmoral, ha reaccionado, y ha emitido un voto de castigo al presidente y a su partido político”.

El semanario también preguntó: “¿Pensó el presidente que una propuesta tan desafortunada le bastaría para cancelar la mala imagen de México y de su gobierno en materia de derechos humanos, y borrar tragedias como la de Ayotzinapa?”

En ese sentido, el presidente de la organización Con Familia, Juan Dabdoub Giacomán, celebró que la ciudadanía haya negado el voto a todos los candidatos de los “partidos antifamilia”.

La iniciativa presidencial motivó el surgimiento del Frente Nacional por la Familia, que congrega a más de mil organizaciones que “defienden el matrimonio” en todo México, la cual también alentó el “voto de castigo” contra el PRI.

*Información tomada de El Financiero

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *