Turistas padecen bloqueo de CNTE en cerro del Fortín; van en patrullas a la Guelaguetza

/ 147

Guelaguetza_oaxaca

Oaxaca, México. 01 de Agosto del 2016. – Como parte del “boicot” a la Guelaguetza Oficial, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) bloquearon los tres acceso al Cerro del Fortín, mientras que el gobierno del estado desplegó más de 3 mil policías para resguardar el recinto donde se realizará la fiesta de los Lunes del Cerro.

Por lo pronto, los maestros colocaron autobuses de transporte público en la carretera federal 190, a la altura al Monumento a la Madre, en el Cerro del Fortín, en el crucero de avenida Venus y calzada Niños Héroes, así como en la calle de Manuel Sabino Crespo.

En respuesta, las patrullas de la Policía estatal son utilizadas para transportar a los turistas nacionales y extranjeros que se trasladan al auditorio Guelaguetza, que al momento luce semivacío.

Mientras que en el jardín Morelos, mujeres, organizaciones y la Sección 22 se alistan para realizar una marcha calenda en conmemoración de los 10 años de la toma de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.

Como parte de sus actividades está contemplada la toma simbólica de la Cortv y la realización de un evento político-cultural.

Y en Asunción Nochixtlán el magisterio se prepara para realizar la Guelaguetza magisterial y popular por los caídos en los hechos de violencia del pasado 19 de junio, que dejaron ocho muertos y más de 100 heridos.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *