‘The Guardian’ hace una especulación dolosa: Presidencia

/ 184

angelica_rivera_casa_miami

Ciudad de México. 09 de Agosto del 2016. – El reportaje de la primera dama Angélica Rivera, publicado en el rotativo británico The Guardian, es una especulación a todas luces dolosa, aseveró este martes el portavoz de Los Pinos, Eduardo Sánchez Hernández.

El coordinador de comunicación social de la Presidencia de la República lamentó en un comunicado que el diario inglés oriente a sus reporteros a predecir el futuro, más que a confirmar la veracidad de su información.

Argumenta que la nota de The Guardian, en su encabezado, afirma que ‘El hogar de la Primera Dama de México en Florida, es propiedad de un contratista potencial del Gobierno’ (SIC).

Ante ello, el vocero del gobierno de la República sostuvo que “es falso que el departamento referido sea el ‘hogar’ de la señora Rivera en Florida”.

Explica que la propia primera dama hizo público que en 2005 adquirió una propiedad en el mismo edificio, pero que es distinta a la que se refiere en el reportaje.

Acota que en la nota se afirma que el señor Ricardo Pierdant es un contratista “potencial” del gobierno, sin ofrecer un solo dato, documento, o declaración que lo sustente.

“Es una especulación a todas luces dolosa. Lamento que The Guardian oriente a sus reporteros a predecir el futuro, más que a confirmar la veracidad de su información”, destaca.

De acuerdo con Eduardo Sánchez, Ricardo Pierdant no ha celebrado contratos con el gobierno de la República y tampoco participa en algún proceso en curso.

“La nota refiere que en dos ocasiones solicitaron comentarios en la oficina del presidente. Cualquier periodista medianamente experimentado, sabe que las solicitudes de información de los medios se atienden en mi oficina. Afirmo que nadie estableció contacto, ni conmigo, ni con alguno de mis colaboradores sobre este tema”, asegura.

Recordó que, en el pasado reciente, The Guardian ha publicado información sobre temas relacionados con nuestro país que ha sido desmentida.

En el comunicado el coordinador finaliza que el rotativo “en algún caso, tuvo que ofrecer disculpas a sus lectores porque no pudo sostener la veracidad de lo publicado. Siento mucho la falta de profesionalismo de este medio que afecta, sobre todo, a sus lectores”.

*Información tomada de El Financiero

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *