Telcel reduce, de nuevo, el tiempo de vigencia de sus paquetes de prepago

/ 893

telcel_centro_atención

Ciudad de México. 16 de Agosto del 2016. – Los cambios en las telecomunicaciones en México van de más a menos. El primer gran cambio fue cuando Telcel y Telefónica eliminaron la navegación ilimitada en redes sociales de sus planes, movimiento que sigue teniendo repercusiones en la decisión de los usuarios al optar por otras opciones, como Weex y Virgin Mobile, con ofertas más atractivas.

Cuando reportamos este cambio importante, también mencionamos que Telcel redujo la vigencia de su plan de prepago Amigo Sin Límite, recortanto por ejemplo la recarga de 100 pesos de 30 a 25 días, un cambio que no dejó nada felices a los usuarios. Ahora, otro cambio se ha llevado a cabo.

Cada vez menos días…

Los cambios aún no se reflejan en el sitio web, pero sí en el sitio Mi Telcel

Ahora las recargas durarán menos días, esa es la información oficial que hemos consultado en el Centro de Servicio. En el caso del paquete de 20 pesos, durará únicamente dos días; mientras la de 30 pesos, cuatro días; la de 50 pesos, nueve días; y la de 100 pesos, 23 días, siendo este el cambio más importante al ser la cantidad que casi por defecto recargan los usuarios para todo el mes.

Las recargas superiores al parecer se mantienen como hasta ahora: 150 y 200 pesos, 30 días; 300 pesos, 40 días; y 500 pesos, 50 días. Este cambio en la vigencia de las recargas aplica desde hoy 15 de agosto, pero si contrataron un paquete antes de esta fecha, mantendrá la vigencia anterior; las contrataciones a partir de hoy aplican con la nueva vigencia.

… pero Telcel no es el único

Ya estando en el tema, decidimos revisar el tiempo de vigencia de los otros operadores principales del país y nos encontramos con que los tiempos de Telcel no están del todo mal si los comparamos con los de Telefónica, por ejemplo, pues en el caso del operador español, la recarga de 100 pesos tiene una vigencia de apenas 20 días.

Por su parte, AT&T es quien tiene los mejores tiempos, pues empezando por los 30 pesos ofrece cuatro días; en 50 pesos, diez días; en 100 pesos, 25 días; en 150, 200, 300 y 500 pesos, 30 días; y en 1,000 pesos, 60 días.

Como podemos darnos cuenta, la situación de los grandes operadores ha comenzado a cambiar poco a poco, ¿la razón de que hagan movimientos sin mucho sentido aparente? Estrategia comercial, lo más probable. Sin embargo, con la premura con la que los operadores móviles virtuales han comenzado a ofrecer ofertas cada vez mejores, pronto podremos disfrutar de un abanico de opciones mucho más variado, sin depender únicamente de algunos pocos.

*Información tomada de Xataka México

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *