‘Superdólar’ se va hasta 20.15 pesos en bancos

/ 158

peso_dolar

Ciudad de México. 20 de Septiembre del 2016. – El dólar estadounidense está ‘imparable’, luego de romper la barrera de los 20 pesos en bancos.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.15 pesos, según datos de Banamex, y en 20.10, de acuerdo con BBVA Bancomer.

En tanto que en operaciones interbancarias el billete verde se vende en 19.80 unidades, lo que representa para el peso una caída de 1.15 por ciento, de acuerdo con datos de Bloomberg a las 10:50 horas locales.

El dólar alcanzó el lunes la barrera histórica de los 20 pesos, luego de ocho jornadas de ganancias, ante el nerviosismo de los inversionistas por el avance del republicano Donald Trump en las encuestas para la elección de noviembre.

El mercado está pendiente de que el miércoles la Reserva Federal (Fed) dé su anuncio de política monetaria, en el que se espera que mantenga sin cambios su tasa de interés.

El 29 de septiembre tendrá su reunión el Banco de México, en la cual podría tomar medidas, como subir la tasa de interés, en caso de seguir la caída del peso mexicano.

En el mercado internacional, el dólar sube 0.07 por ciento frente a una canasta de seis divisas.

Y el petróleo opera a la baja, lo que puede afectar al peso. El estadounidense WTI cae 0.9 por ciento, a 43.47 dólares, en tanto que el Brent 1.10 por ciento, a 45.45 dólares.

*Información tomada de El Financiero

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *