Suman 31 muertos por explosiones en mercado de Tultepec

/ 791

Tultepec, Estado de México. 21 de Diciembre del 2016. – El número de muertos por las explosiones en el mercado de fuegos artificiales más conocido del país, ubicado en el Estado de México y que presumía de ser el más seguro de América Latina, ascendió a 31 personas, según datos de las autoridades.

Además, 12 personas están en calidad de desaparecidas, y son cinco hombres, entre ellos dos menores de edad, y siete mujeres, dijo el fiscal del Estado de México.

En entrevista a Radio Red, agregó que, de las víctimas, cinco personas murieron en hospitales y los 26 restantes en el mercado de Tultepec,

Entre las víctimas hay 14 hombres, -siete menores, y 16 mujeres, de ellas, una pequeña. Además, dijo que contabilizaban los restos de otra persona cuyo sexo no se ha podido establecer debido al alto grado de calcinación.

De las víctimas, 13 fueron reconocidos por sus familiares y se han entregado a familiares los restos de 10 y están pendientes de identificar 18.

Sobre las desaparecidas, el funcionario dijo que los familiares señalan que probablemente pudieran haber estado en el mercado de San Pablito al momento de las explosiones.

Sobre los lesionados, comentó que 47 permanecen hospitalizados, -21 hombres y 26 mujeres-, nueve ya fueron dados de alta y que cuatro personas fueron atendidas en el lugar de los hechos, sin que se requiera enviarlas a un hospital.

Las explosiones en cadena, registradas en plena temporada navideña y en uno de los días más bulliciosos del mercado, provocaron también decenas de heridos, diez de ellos menores.

Tres serán trasladados a Galveston, Texas, debido a la gravedad de sus quemaduras para que puedan recibir una mejor atención médica, informó el Ávila Villegas.

*Información tomada de El Financiero

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *