SEP interpone denuncia contra “LadyLibros” por despojo ante PGR

/ 203

lady_libros_veracruz

Ciudad de México. 06 de Septiembre del 2016. – La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de María del Carmen Cruz Hernández, presidenta de la Sociedad de Pares de Familia de la primaria “Leona Vicario”, ubicada en el municipio de Santiago, Veracruz, por su presunta responsabilidad en el despojo de libros de textos a alumnos de la escuela.

El titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de SEP, Miguel Augusto Castañeda Fernández, explicó por medio de comunicado que Cruz Hernández despojó a los alumnos de la primaria cuyos padres no habían pagado la cuota de recuperación.


“Esa conducta puede ser constitutiva de delito, en virtud de que los libros de texto que entrega la SEP son gratuitos, y su distribución no se supedita a condición alguna, por lo que se solicitó la investigación de los hechos para que se ejercite acción penal contra quien o quienes resulten responsables”, dijo el funcionario.

Por su parte, el delegado federal de la SEP en Veracruz, Erik Porres Blesa, dijo que la denuncia surgió de los propios padres de familia quienes se acercaron a las autoridades para reportar los hechos.

La SEP concluye el comunicado con el compromiso de mantener el carácter laico, gratuito y de calidad de la educación, tal como se enmarca en la reforma educativa.

*Información tomada de 24-Horas

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *