Sedena indemniza a mujer violada por soldados

/ 300

sedena_operativo

Nuevo Laredo, Tamaulipas. 20 de Octubre del 2016. – Autoridades militares indemnizaron a una mujer, que denunció a dos soldados de haberla violado adentro de un cuartel en Nuevo Laredo.

“La PGR no ha juzgado a los agresores argumentando se encontraban fuera de servicio al momento de los hechos”.

El presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL), Raymundo Ramos, declara que la mujer secuestrada y ultrajada el 20 de septiembre del 2013 en el interior del cuartel militar Macario Zamora.

Los soldados señalados como culpables son Édgar Frías y Roberto Acosta Vargas.

También denuncian que la víctima fue lesionada y despojada de un teléfono celular.

Según la revista Proceso la víctima, ya recibió una indemnización, de monto no revelado, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo, ella afrima que no se ha hecho justicia todavía.

Cuando la denuncia fue interpuesta en 2014 la Procuraduría de Tamaulipas se declaró incompetente, y delegó el caso a las autoridades federales.

Pero, al revisar la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/NL-III/374/2016, el agente primero del Ministerio Público Federal determinó el no ejercicio de la acción penal por los delitos violación, privación ilegal de la libertad, lesiones y robo.

Esto es, luego de pagar la indemnización al caso se le dio carpetazo, denunció Raymundo Ramos.

“El agente ministerial dice que el caso es del fuero común, pero independientemente de si estaban en servicio o no estas personas, la agresión ocurrió en una instalación militar, y en ese momento aplica el fuero federal”.

*Información tomada de El Debate

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *