Sedena desmiente despidió de soldado que arrebató bandera a Manuel Velasco

/ 8143

chiapas_bandera_soldado_gobernador

Chiapas, México. 20 de Septiembre del 2016. – Tras una publicación donde se menciona que el militar Jesús López, quien le “arrebató” la bandera al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, la noche del 15 de septiembre, había sido despedido, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aclaró que el militar no alteró el protocolo de izamiento de bandera y marcha.

“El militar durante la ceremonia se puede apreciar que demostró disciplina y marcialidad… no se ve que el militar haya cometido alguna falta o acto de indisciplina, por la que deba ser destituido”.

“Es mentira que destituyan a un militar, los militares durante las ceremonias de izamiento de bandera y cuando marchan, lo hacen siempre erguidos y de manera enérgica, como se puede apreciar en los desfiles”.

De acuerdo con la Base militar 36, con sede Tapachula, en caso de que el gobernador decidiera interponer una queja y de ser hallado responsable de alguna falta, el militar podría ser castigado con arresto de 24 horas.

*Información tomada de La Silla Rota

Related Posts

2 comments on “Sedena desmiente despidió de soldado que arrebató bandera a Manuel Velasco
  1. En efecto los medios de comunicación mal intencionados, “no todos”, buscan realzar sus notas en contra de un Ejército Mexicano respetuoso y con gran aceptación por parte de la población mexicana en todos los sentidos, para poder así denostar su loable labor en muchos aspectos de la vida nacional, desde brindar apoyo a las corporaciones de seguridad publica en las calles, en labores de emergencia con el Plan DN-III E y en programas de despistolizacion por mencionar algunas. El Ejército Mexicano es ejemplo de disciplina y amor a la patria y de servicio a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *