Rompe record espectáculo aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana

/ 578

ESPECTÁCULO AÉREO MILITAR

Santa Lucía, Estado de México. 28 de Agosto del 2016. – El sexto Espectáculo Aéreo “Estamos contigo, nuestra causa es México”, rompió récord de asistencia en la Base Aérea Militar No. 1, en Santa Lucía, Estado de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que al lugar asistieron 289 mil 032 personas quienes disfrutaron de las diferentes maniobras realizadas por aviones F-5, T-6C, Pilatus y aeronaves de ala rotativa como el EC-725, UH-60, en el marco de los festejos de los “100 Años de la Industria Militar” y “50 Años de la implementación del Plan DN-III- E”.

El año pasado, en los festejos del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, cuando se registró la mayor cantidad de asistentes, hubo 234 mil 302 espectadores.

Entre los ejercicios militares que llevaron a cabo destacaron las operaciones de evacuación aeromédica con helicópteros, operaciones aeromóviles, salto en paracaídas de cinta estática y caída libre, así como un simulacro de la aplicación del Plan DN-III- E, en el cual se utilizó un helibalde útil para el combate a incendios forestales.

La Defensa destacó en un comunicado que el evento permitió demostrar el nivel de preparación y adiestramiento con que cuentan los pilotos militares, para preservar la seguridad y soberanía del espacio aéreo nacional y el apoyo a la población civil en caso de desastres.

En el evento se realizó de manera simbólica, la retirada de la flota de aviones B-727/200, mismos que estuvieron en servicio los últimos 35 años, para ser suplantados por aeronaves con tecnología de vanguardia como los aviones B-737/800.

En la Base Aérea Militar hubo una exposición estática de diversos vehículos aéreos, exhibición de adiestramiento canino, torres de escalada y tirolesa, entre otras actividades de esparcimiento para los adultos y niños.

La Secretaría agradeció la participación de la ciudadanía en dicho evento, planeado para fomentar la convivencia familiar y para que la población tenga un mayor acercamiento con sus Fuerzas Armadas.

*Información tomada de El Universal

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *