Rinden homenaje a militares asesinados en Sinaloa

/ 630

militares_caidos_sinaloa

Culiacán, Sinaloa. 01 de Octubre del 2016. – Militares, encabezados por el secretario de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, rindieron unhomenaje póstumo a los cinco compañeros que fueron asesinados en una emboscada este viernes en Culiacán.

Los restos de los soldados caídos fueron colocados en el Patio de Maniobras del 94 Batallón de Infantería, en Sinaloa. Encima de cada uno de los féretros fueron colocadas banderas de México y un arreglo de rosas blancas para darles el último adiós a un día de su muerte.

A la ceremonia acudieron las esposas e hijos de las víctimas, entre otros familiares; también asistió el gobernador Mario López Valdez.

El titular de la Sedena señaló que los militares “fueron emboscados por bestias criminales”; las víctimas pertenecían a la 24 compañía de Infantería no Encuadrada en San Ignacio.

Al finalizar el homenaje, Cienfuegos Zepeda recibió una llamada telefónica del presidente Enrique Peña Nieto para expresar sus condolencias a las familias de los elementos del Ejército.

El ataque ocurrió cuando un grupo de militares custodiaba una ambulancia proveniente de Badiraguato y fueron emboscados por criminales que pretendían liberar al hombre herido que era trasladado en la unidad de emergencias; de acuerdo con versiones de la policía detrás de los hechos presuntamente están los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

*Información tomada de La Razón

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *