Reuniones con la CNTE serán públicas: Osorio Chong

/ 111

reuniones_cnte_publicas_chong

Ciudad de México. 30 de Agosto del 2016. – El gobierno no ha claudicado en su decisión de concretar la reforma educativa y a fin de demostrar que no está ni estará en negociación, las futuras reuniones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) serán públicas, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Desde la Secretaría de Gobernación daremos transparencia en caso de que se den nuevas reuniones, para que los mexicanos sepan que no estamos negociando la ley. Las reuniones con este grupo de inconformes serán abiertas y de cara a la sociedad”, dijo.

Durante la inauguración de la Novena Reunión Plenaria de senadores del PRI, en Ixtapa de la Sal, Estado de México, Osorio Chong recalcó que no habrá acuerdos que vulneren la reforma educativa y responsabilizó a la CNTE de no haber podido llegar a un acuerdo sobre el conflicto que mantiene a miles de niños sin clases, debido a que lo único que piden los maestros es la abrogación de la reforma educativa.

Sobre las acciones que llevan a cabo los mentores en distintas partes del país, Osorio Chong dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará las acciones administrativas para los maestros que hayan incumplido la ley.

Además, siguió, a partir de hoy los operativos que realice la Policía Federal (PF) para evitar bloqueos por integrantes de la CNTE serán acompañados de integrantes de Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y organizaciones civiles para garantizar el actuar de los elementos policiacos y evitar “interpretaciones sesgadas”.

Ante senadores del PRI, el gobernador del Estado del México Eruviel Ávila Villegas y la secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu, recalcó que el gobierno federal no cederá a la presión de la CNTE para revocar la reforma educativa.

“Quiero dejar claro una vez más para ustedes y los ciudadanos, que ni se ha claudicado, ni se ha negociado la reforma, no hay ni habrá acuerdos que vulneren esta reforma por la que dieron todo de sí para que pudiera salir adelante.

“Hemos puesto toda la voluntad del gobierno de la República para poder distender el diálogo, para explicarles de la mejor manera, para decirles de los alcances que se puede hacer con esta reforma”, sin embargo la CNTE insiste en abrogar la reforma y esa  condición no se cumplirá.

Osorio Chong señaló que hay límites en las negociaciones y el que está a la vista en este momento es la educación de miles de niños que están en sus casas y no en las aulas donde tendrían que estar.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *