Retienen normalistas a cinco policías municipales en Nahuatzen, Michoacán

/ 208

policia_municipales_retenidos_michoacan

Nahuatzen, Michoacán. 30 de Septiembre del 2016. – Cinco policías municipales fueron retenidos por alrededor de 500 normalistas y comuneros en la plaza principal de la comunidad de Arantepacua, en el municipio de Nahuatzen, Michoacán, en protesta por la detención de otros estudiantes en días pasados.

Apenas este jueves, por la mañana, se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán liberó a 18 de los 49 normalistas detenidos el martes; sin embargo, las protestas para exigir la liberación de los que todavía se encuentran detenidos continuaron.

Los manifestantes amenazaron con radicalizar sus acciones contra los elementos policiales y con quemar vehículos en diferentes puntos de la región purépecha.

El martes pasado, por la tarde, 48 normalistas fueron detenidos por incendiar varios vehículos en demanda de la liberación de ocho compañeros y plazas automáticas.

Ese día al menos dos camiones quemados en la carretera libre Carápan-Zacapu, a la altura de la Cañada de los Once Pueblos, cuatro unidades recuperadas y 49 detenidos fue el saldo de un enfrentamiento entre estudiantes normalistas y la Policía de Michoacán.

Este jueves, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán liberó a 18 de los 49 normalistas detenidos el martes.

La Organización de Normales Michoacán advirtió que seguirán con la quema de vehículos particulares y comerciales, hasta que se llegue a la liberación de los jóvenes normalistas que han sido detenidos durante las protestas de los meses recientes.

Alejandro Toledo, vocero de dicha organización, indicó que la liberación del jefe policiaco que mantuvieron retenido parte del martes y el miércoles, fue únicamente una muestra de ‘buena voluntad’, no obstante, adelantó que como parte de su protesta continuarán quemando automóviles.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *