“Que Castillo no se cuelgue medalla de Misael”: Federación Mexicana de Boxeo

/ 124

medalla_misael_rodríguez_box

Ciudad de México. 16 de Agosto del 2016. – El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, pidió que el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, no “se cuelgue” la medalla que desde hoy aseguró Misael Rodríguez en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pues no aportó dinero para la preparación de los pugilistas, cuyos uniformes tuvo que pedir fiados.

“Espero que no se cuelgue la Conade la medalla de este muchacho, este es un esfuerzo personalísimo de él. El que a finales del mes pasado no tuviéramos dinero ni para los uniformes, nos obligó a pedir fiados los uniformes de la marca Adidas, porque no los hemos pagado. Pero no nos importa, el resultado se obtuvo y ahí está. El tiempo pondrá a todos en su lugar”, declaró el federativo a ESPN.

Cuando asumió la dirección de la Conade, Castillo desconoció a la federación de boxeo y dejó de ministrarle recursos públicos por las irregularidades en las que su presidente ha incurrido.

Incluso, el funcionario solicitó personalmente al presidente de la Federación Internacional que lo removiera, lo cual es una injerencia gubernamental en la vida interna de la federación.

En medio de la pugna Castillo-Contreras quedaron los boxeadores, quienes no tuvieron recursos para salir a participar a competencias internacionales. Cuando la Comisión pretendió entregar directamente dinero a los boxeadores, el federativo les prohibió recibirlo.

En lugar de conseguir por su cuenta dinero, Contreras intentó chantajear a Castillo y previo al Mundial de 2015 en Qatar, mandó a los boxeadores a botear a las calles y en el transporte público.

Contreras exigió la renuncia del director de la Conade.

“La Federación a la que desconoció la Conade y retiró el apoyo económico, a la que vituperó hasta el cansancio, es la que le está sosteniendo la chamba hasta ahorita al licenciado Castillo porque es la única que ha ganado medalla para México.

“El boxeo y el deporte mexicano necesita un gran cambio, desde la estructura más grande que hay, que es la Conade. El presidente de la República debe poner a alguien que tenga sensibilidad, que sepa del deporte”, dijo.

Ricardo Contreras ha estado al frente de la Federación de Boxeo casi 25 años. Durante ese periodo, sólo había ganado una medalla olímpica en Sydney 2000 con Cristian Bejarano.

Contreras reconoció que Misael Rodríguez no tuvo la preparación que necesitaba y que la medalla es resultado de su esfuerzo personal.

“La medalla es una gran muestra de dignidad, sacrificio de nuestro boxeador que sin contar con la preparación y fogueo que tuvieron otros atletas, logró medalla con más pundonor que preparación.

“Sin saber qué medalla vaya a obtener, el balance es positivo. Los muchachos fueron de antemano con una gran carencia, sin fogueo, sin apoyo. Nuestros entrenadores de la federación tienen 11 meses que no han cobrado su salario”, aseguró.

Antes de partir a los Juegos Olímpicos, tres integrantes de la selección nacional de boxeo se distanciaron de Ricardo Contreras: Joselito Velázquez, Raúl Curiel y Misael Rodríguez. La Conade comenzó a darles recursos, pero cuando el federativo se enteró los amenazó.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *