Presuntos normalistas vandalizan en planta de Coca Cola en Chiapas

/ 329

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 02 de Mayo del 2017. – Presuntos estudiantes normalistas de la escuela Jacinto Kanec, del municipio de Zinacantán, causaron vandalismo en la sucursal de una empresa transnacional refresquera, ubicada en la colonia Plan de Ayala, en el sur poniente de Tuxtla Gutiérrez.




De acuerdo con informes  de la Policía Municipal, 12 vehículos de particulares y de la empresa Femsa fueron volteados e incluso grafiteados, además incendiaron llantas en el estacionamiento de la empresa.

Los jóvenes, la mayoría embozados, irrumpieron en las instalaciones de la empresa Coca-Cola, ubicada en la colonia Plan de Ayala, en el Libramiento Norte, destruyeron el acceso principal y posteriormente voltearon vehículos y causaron dichos destrozos.

El hecho ocurrió paralelo a la marcha e inicio de paro de labores por parte de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes ayer marcharon en la capital del estado en protesta a la falta de respuesta a sus demandas planteadas ante al gobierno federal.

Los inconformes exigían solución a sus demandas; Jacinto en pie de lucha, y Nos faltan 43, fueron las pintas que se observaron en el interior del estacionamiento de la empresa. Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, así como de la Policía Estatal.

Los vándalos rompieron cristales a pedradas y los barrotes de algunas de las puertas fueron destruidos para que ingresaran a las instalaciones de la distribuidora Coca-Cola Femsa. El personal de seguridad privada no pudo hacer nada al respecto, por lo que se resguardaron  para no ser agredidos.

Autoridades iniciaron una carpeta de investigación.

CNTE parará labores por 3 días

Por otra parte, maestros de la CNTE iniciaron un paro por tres días para demandar la reinstalación de la mesa de negociación ante el gobierno federal y responder a sus demandas planteadas desde el año pasado; a ellos se unieron grupos de sindicatos.

*Información tomada de Excelsior




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *