Presenta AMLO su #3de3; dice no tener bienes y ganar 50 mil pesos al mes

/ 117

lopez_obrador_ley_3de3

Ciudad de México. 11 de Agosto del 2016. – Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, hizo pública su declaración patrimonial, en la que aseguró tener ingresos mensuales por 50 mil pesos y no poseer bienes inmuebles ni vehículos.

En su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, como parte de la iniciativa ciudadana 3de3, el tabasqueño manifestó que todas sus posesiones las cedió a sus hijos tras la muerte de su primera esposa, Rocío Beltrán.

A través de su cuenta de Facebook, López Obrador compartió un video en el que aseguró que él no es un corrupto y lo que más valora es la honestidad.

“Realmente no tengo bienes materiales; ya lo que tenía lo cedí, lo entregué a mis hijos, a los hijos mayores, desde que falleció Rocío, se les entregó lo que les correspondía.

“Y a Jesús Ernesto (su hijo menor) también ya le entregué la casa que me heredaron mis padres en Palenque, es una quinta de alrededor de 13 mil metros cuadrados, una hectárea con 3 mil metros, y se dividió entre los tres hermanos grandes y a Jesús le tocó la casa que era de mi papá y de mi mamá”, afirmó.

Dijo que además de sus ingresos mensuales, tiene regalías por sus libros, y el pago por conferencias.

López Obrador reportó poseer sólo una cuenta bancaria de débito. “No tengo cuenta de cheques, no tengo tarjeta de crédito”, aseguró.

Sobre los bienes de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el dirigente de Morena señaló que ella tiene ingresos anuales por 570 mil pesos y posee dos casas, un departamento y dos terrenos en Puebla, Chiapas y la Ciudad de México, aunque no se reporta el valor de los inmuebles, todos adquiridos entre 2010 y 2015.

Asimismo, es dueña de un auto modelo 2016, del que tampoco se exhibe el precio, así como de joyas, obras de arte y menaje de casa.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *